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VI Salón del Hogar Moderno

Recorte de prensa sobre el VI Salón del Hogar Moderno (1956). El artículo destaca el espacio y el mobiliario diseñado por Santiago Pey. Se trata de un recibidor, comedor y sala de estar de reducidas dimensiones pero muy bien solucionado que se presenta bajo el nombre de "Harmonia". En el conjunto destacan las sillas "Aneto", con dos posibles acabados, y una silla "Posets", todas producidas por la empresa Indesa. Impulsado por el FAD, el certamen se celebró en la cúpula del Coliseum, sede de la asociación. La noticia se publicó en la página 37 del Diario de Barcelona, sección "Ellas".

Pey i Estrany, Santiago, 1917-2001

Ventilador Europa. Versión 3. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-001
  • UDS
  • 1995-01
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa de sección, alzado y planta. Escala 1:1. Consta la anotación manuscrita "Teclas ovaladas", "Versión 3".

Ventilador Europa. Versión 2. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-003
  • UDS
  • 1995-01-13
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa, con vista de sección, alzado y planta y detalle de la forma de la reja de protección. Escala 1: 3. Consta la anotación manuscrita "2 B" y bocetos de algunos detalles. De esta versión se desestimará la forma del elemento de unión entre la base y el ventilador. La forma redondeada de la reja protectora de las aspas será la elegida como solución final.

Ventilador Europa. Versión 1. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-004
  • UDS
  • 1995-01-13
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa, con vista de sección, alzado, planta y detalle de la reja protectora. Escala 1: 3. Consta la anotación manuscrita "Teclas rodonas", "1 A". En el reverso contiene un boceto. La forma de la reja protectora se descartó y aparece tachada, pero si que se optó por el elemento estriado que conecta las aspas con la base.

Ventilador Europa. Versión 1. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-008
  • UDS
  • 1995-01-23
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa, con vista de sección, alzado y planta. Escala 1:3. Constan anotaciones manuscritas. Esta fue la versión elegida para ser producida. La característica formal principal era el pie estriado

Ventilador Europa. Sección. Versión 1. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-007
  • UDS
  • 1995-01-23
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa, con vista de una sección. Escala 1: 1. Contiene anotaciones manuscritas. Esta fue la versión finalmente producida. La parte que conecta las aspas con la base tiene la forma estriada que caracterizó este ventilador.

Ventilador Europa. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-012
  • UDS
  • [ca. 1995-01]
  • Parte deRamon Benedito

Plano de la versión de mesa del ventilador Europa, con secciones lateral y frontal. Incluye cotas.

Ventilador Europa. Plàno

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-009
  • UDS
  • [ca. 1995-01]
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa, con vistas sección, alzado y planta. Sin cotas. Tiene similitudes con la versión finalmente realizada (pie estriado, formas redondeadas de la reja protectora y forma de la base).

Ventilador Europa. Mandos. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-011
  • UDS
  • 1995-04-20
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa, con vista de detalle de los mandos y su inserción en el cuerpo del ventilador. Escala 1:1.

Ventilador Europa. Cuerpo. Versión 1. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-005
  • UDS
  • 1995-01-18
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa, con vista de sección del cuerpo donde se sitúan el motor, las aspas y el elemento sustentante. Escala 1: 1. Consta la anotación manuscrita "Sortida del cable".

Ventilador Europa. Base y pie (maqueta). Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-010
  • UDS
  • 1995-01-26
  • Parte deRamon Benedito

Plano del ventilador Europa, de la base y el pie, con vista sección y planta y diferentes detalles. Se trata de un plano para la construcción de una maqueta. Escala 1:1.

Ventilador Europa. Base. Versión 1. Plano

  • ES MDB AMDB BEN-01-02-02-04-01-BEN-0009-006
  • UDS
  • 1995-01-18
  • Parte deRamon Benedito

Plano de la base del ventilador Europa, con vista de planta y sección. Escala 1: 1. Constan anotaciones "Igual en las 4 esquinas" "Adjuntamos los 4 tetones" y correcciones manuscritas. Esta fue la versión finalmente elegida para el modelo definitivo.

Selección de artículos de prensa donde aparece publicada la lámpara se sobremesa Gira

Artículos de revistas y periódicos donde aparece publicada alguna mención a la lámpara Gira. En este caso, artículo sobre diseño de Barcelona escrito por Suzanne Slesin y publicado abriendo la sección Home del New York Times. Suzanne Slesin es una de las periodistas americanas más reputadas, especializada en diseño, y que se interesó especialmente por el fenómeno del diseño de Barcelona en los años 80.

Plano y bocetos de la cubitera Polar

Plano que muestra una sección del interior y un alzado del exterior de la cubitera Polar. El dibujo correspondiente a la sección interior (izquierda) muestra el encaje de la tapa y la base, con el fin de facilitar el servicio del hielo, además del efecto generado por las bolitas de porexpan con que llenaba el espacio existente entre las paredes que forman tanto la tapa como el recipiente. El porexpan se utilizaba para alcanzar el aislamiento térmico. A la derecha se puede ver un alzado del exterior del objeto. Alrededor del plano aparecen varios bocetos a lápiz con detalles constructivos y de unión de piezas con cotas. Con sello del Estudio Vinçon. Escala 1:1. Estudio Vinçon estaba integrado por Fernando Amat y Paco Bosch y se dedicaba principalmente a proyectos de interiorismo.

Plano mueble TV

  • ES MDB 3-646-02-01-04-DAI-010-001
  • UDS
  • 1975-04
  • Parte deDAI

Plano de planta y sección con cotas de una mesa con ruedas para televisión. Dibujado con tinta sobre papel. Escala 1:2. En la sección de planta se pueden ver las ruedas que quedan ocultas dentro del volumen del mueble. También se aprecia la forma ligeramente troncocónica de la tableta, causada por la técnica constructiva y la necesidad de desmoldar la pieza. En el lateral también se puede ver dibujado el apoyo de las ruedas, con cotas y la anotación de que se suelda a la estructura interna del mueble. Se indican los materiales.

Plano del taburete Pila

  • ES MDB 3-646-02-01-03-DAI-008-002
  • UDS
  • 1970-09
  • Parte deDAI

Plano de alzado, sección y planta con cotas del taburete Pila, referencia número 23 en el catálogo de DAI. Las secciones AA y BB muestran la construcción interior del objeto desde dos vistas diferentes, además de presentar el carácter apilable de este asiento. Contiene una leyenda con la información: "DAI, Taburete, Diseño: J.Prats C.Fochs, Material: Poliéster reforzado / F.de vidrio, Escala: 1:2, REF 23, Septiembre 1970."

Plano del prototipo del taburete Pila

  • ES MDB 3-646-02-01-03-DAI-008-001
  • UDS
  • 1970-09
  • Parte deDAI

Plano dibujado con lápiz sobre papel donde aparecen secciones de planta y alzado y perfil de la planta del taburete Pila, con cotas en milímetros. En la sección de alzado se puede ver la doble capa interior de material que permite generar el espacio de sujeción del taburete, a la que se accede desde la apertura diametral del asiento. Contiene las anotaciones "Prototipo poliéster reforzado/Fibra de vidrio. Septiembre/70. Escala 1:2. Cotas en M/M". En el extremo del documento con rotulador verde aparece la anotación "23 Taburete??".

Plano del prototipo de la Mesa Bar

  • ES MDB 3-646-02-01-02-DAI-007-003
  • UDS
  • 1971-02
  • Parte deDAI

Plano con cotas de sección y planta de la Mesa Bar para la construcción del prototipo. Escala 1:2. Sobre el prototipo se concretan los ajustes de medidas y detalles que configurarán el producto definitivo. El plano indica materiales: poliéster, fibra de vidrio.

Plano del protector del cable de la lámpara de sobremesa Gira

Plano de alzado, planta y sección del protector del cable eléctrico en la intersección con el orificio de apertura del pie de la lámpara Gira. Incluye cotas. Escala 2/1. Los datos del plano están ubicados en una cartela donde aparece el logo de Mobles 114 diseñado por America Sanchez.

Plano de planta de la Mesa Bar

  • ES MDB 3-646-02-01-02-DAI-007-004
  • UDS
  • 1974-03
  • Parte deDAI

Plano con cotas de la planta de la Mesa Bar referenciada como modelo 25 del catálogo de la editora DAI. Escala 1:2. Fue diseñada para ser producida con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Llevaba encajados unos ceniceros de aluminio anodizado o latón pulido cada uno de los vértices. También se planteó una pequeña bandeja superpuesta en metacrilato transparente para encajar en el espacio central, pensada para guardar botellas de pie. Aparece en la parte superior del documento anotado en lápiz una lista de productos.

Plano de la Cubitera Polar

Plano de sección interior y de alzado de la cubitera Polar. El dibujo correspondiente a la sección interior (izquierda) muestra el encaje de la tapa y la base, para facilitar la acción de servir los cubitos, además del efecto generado por las bolitas de porexpan con que se llena el espacio existente entre las paredes que forman tanto la tapa como el recipiente. El porexpan se utiliza para lograr el aislamiento térmico. A la derecha se puede ver el dibujo del perfil del volumen exterior del objeto. Con sello del Estudio Vinçon e indicación de materiales. Escala 1:1. Estudio Vinçon estaba integrado por Fernando Amat y Paco Bosch y se dedicaba principalmente a proyectos de interiorismo

Plano de la bandeja extraíble para la Mesa Bar

  • ES MDB 3-646-02-01-02-DAI-007-006
  • UDS
  • 1975-03
  • Parte deDAI

Plano de planta con cotas de la bandeja superponible al espacio central, pensado para ubicar botellas de la Mesa Bar diseñada por Joaquim Prats y Carles Fochs. Escala 1:10. Esta superficie móvil y extraíble se podía sujetar en cualquier punto del perímetro de la mesa, encajándose en los pequeños escalones diseñados en el cambio de rasante de la superficie. Estaba concebida para ampliar la superficie de uso de la mesa y realizada con metacrilato transparente para permitir ver qué había en el interior de la cavidad que tapaba. Este complemento fue producido posteriormente a la salida al mercado de la mesa.

Plano de estudio de la Mesa Bar

  • ES MDB 3-646-02-01-02-DAI-007-001
  • UDS
  • [ca. 1971]
  • Parte deDAI

Plano de sección y planta de la Mesa Bar diseñada por Joaquim Prats y Carles Fochs. El documento es un estudio inicial en el desarrollo de la Mesa Bar. En la vista en planta se aprecia la posibilidad de que la cavidad para botellas tenga dos profundidades diferentes. Finalmente se resolvió en una sola para todo el perímetro de este espacio.

Plano de dos secciones de la Mesa Bar

  • ES MDB 3-646-02-01-02-DAI-007-005
  • UDS
  • 1974-03
  • Parte deDAI

Plano con cotas de dos secciones de la Mesa Bar diseñada por Joaquim Prats y Carles Fochs para su editora DAI. Escala 1:2. Cada sección muestra una solución diferente de soporte. En la sección superior se muestra la propuesta de la mesa-bar con ruedas. En la sección inferior se añade una pieza que esconde las patas de la mesa dentro de un volumen neto y se eliminan las ruedas. Esta segunda opción fue la adoptada para el producto final. La altura de la mesa en ambos casos era de unos 34 cm. aproximadamente. Se indican los materiales: poliéster, fibra de vidrio.

Informe de Rudolf Beckmann de Aktion Plagiarius sobre la existencia de copias de la lámpara Gira y el cenicero Krupa.

Documento de Rudolf Beckmann, miembro de Aktion Plagiarius, informando de la existencia de la lámpara Pira y el cenicero Sigar, de la empresa Von der Beeck, plagio de la lámpara Gira y el cenicero Krupa de Mobles 114. Esta asociación alemana concede un premio anual, en la Feria de Frankfurt, a productos que son plagios de otros para conseguir interrumpir la producción de las copias por el desprestigio que supone ganar este premio. El informe está datado dos años antes de que la lámpara Pira fuera galardonada.

Fotografía Silla Aneto

Fotografia de la Cadira Aneto en posició frontal.

Pey i Estrany, Santiago, 1917-2001

Fotografía prototipo silla Rothko.

Fotografía de un prototipo de la silla Rothko durante el proceso de trabajo. Se observa la falta de las patas del lado derecho y cómo la silla se sostiene sobre un pie provisional. El reposa brazos característico de la silla todavía no tiene la forma definitiva. Se trata de un prototipo en resina, previo a las pruebas en madera curvada. La fotografía se tomó en la terraza del estudio del grupo Berenguer integrado por Alberto Lievore, Jorge Pensi, Oriol Pibernat y Norberto Chaves y que posteriormente pasó a ser la sede del estudio Lievore Altherr Molina.

Fotografía de un escaparate de Vinçon dedicado a la cubitera Polar

Escaparate de Vinçon dedicado a la cubitera Polar, producto diseñado por Fernando Amat y producido por Disform. El recurso del maniquí con gafas medio oculto por la "montaña" de cubiteras causó un gran impacto e hizo que el producto se vendiera muy bien en la tienda. El escaparate, probablemente, fue realizado por el propio Fernando Amat.

Fotografía de Silla Aneto

Fotografía de la Silla Aneto en posición frontal y lateral.

Pey i Estrany, Santiago, 1917-2001

Fotografía de la lámpara de sobremesa Gira en un escritorio.

Fotografía de estudio en blanco y negro de la lámpara Gira con la pantalla en color gris. La lámpara está ligeramente inclinada hacia un libro abierto para mostrar que se trata de una lámpara apta para un escritorio. En el reverso lleva un sello con la inscripción "114 Mobles i objectes per a la casa / Enric Granados 114 Barcelona",

Flyer del estand de Santiago Pey en el VI Salón del Hogar Moderno

Flyer del estand de Santiago Pey en el VI Salón del Hogar Moderno. Incluye la inscripción en la parte superior derecha "Desembre de 1956". El flyer incluye la lista de colaboradores que participan en la fabricación de los muebles diseñados por Santiago Pey.

Pey i Estrany, Santiago, 1917-2001

Flyer de Gina, la plancha superautomática

  • ES MDB PEY-01-PEY-0254-006
  • UDS
  • [1962]
  • Parte deSantiago Pey

Flyer publicitario de la plancha modelo Gina, fabricada por Electromecánica Faraday. Incluye inscripciones, en el anverso: "Una joya .. que dara prestigio a su hogar!". En el reverso: "Gina / La plancha superautomática / Garantizada por Electromecánica Faraday".

Fax de Mobles 114 a la empresa Von der Beeck

Documento en el que Mobles 114 pide a la empresa Von der Beeck que deje de producir las copias de la lámpara Gira y del cenicero Krupa con el fin de no tener que emprender acciones legales contra ellos. Expresan su especial disgusto ya que les hubiera gustado que esta empresa fuera la distribuidora en Alemania de sus productos.

Dibujos y bocetos de una plancha

  • ES MDB PEY-01-PEY-0254-004
  • UDS
  • [1962]
  • Parte deSantiago Pey

Dibujos y bocetos con diferentes propuestas para una plancha. Se trata de ejemplares de un aspecto más macizo que el de la Gina. En uno de los modelos ya se aprecia el carácter ergonómico del asa que tendrá la Gina. También hay diferentes estudios sobre cómo debe ser la parte más puntiaguda de la plancha. Incluye inscripciones: "Peça sobreposada / Color diferent" (manuscrito). Las notas se refieren al elemento de unión de la plancha y el cable eléctrico.

Dibujos de una plancha

  • ES MDB PEY-01-PEY-0254-001
  • UDS
  • [1962]
  • Parte deSantiago Pey

Tres dibujos en alzado y planta de una plancha que podría ser una propuesta para el modelo Gina. El asa y la suela de la plancha están unidas lo que hace que no dé la sensación de ligereza que acabó teniendo el modelo Gira.

Dibujos de siete sillas

Dibujos de siete sillas que contienen las anotaciones manuscritas: "Ratera / 1951 / Sibina", "Peguera / 1952", "Taga / 1954", "Marfany / 1953", "Posets / 1955", "Biciberri / 1958".

Pey i Estrany, Santiago, 1917-2001

Dibujo de planta de la Mesa Bar

  • ES MDB 3-646-02-01-02-DAI-007-002
  • UDS
  • [ca. 1971]
  • Parte deDAI

Dibujo con cotas de la planta de la Mesa Bar diseñada por Joaquim Prats y Carles Fochs.

Dibujo de la plancha Gina

  • ES MDB PEY-01-PEY-0254-002
  • UDS
  • [1962]
  • Parte deSantiago Pey

Dos dibujos de la plancha Gina en planta y alzado. Se aprecia la sencillez de líneas y la ergonomía del asa.

Dibujo de la plancha Gina

  • ES MDB PEY-01-PEY-0254-003
  • UDS
  • [1962]
  • Parte deSantiago Pey

Dibujo de la plancha Gina donde se aprecia la forma ergonómica del asa que facilita el planchado.

Dibujo de la lámpara de sobremesa Gira

Dibujo de alzado y sección de la lámpara Gira con especificaciones en inglés de los materiales de algunos componentes utilizados para seguir la normativa de seguridad europea. El idioma y el enchufe tipo A de clavijas planas, evidencia el uso de este documento en un catálogo creado para la explotación del producto. El logotipo de Mobles 114 está adherido sobre el documento.

Correspondencia entre Fernando Amat y Artipresent.

Carta de Fernando Amat a la empresa Artipresent, propietaria de la marca Authentics, ofreciendo la reedición de la cubitera. Bajo la marca Authentics se comercializaba una amplia gama de productos de menaje para el hogar de buen diseño y precios competitivos. Estos productos tenían muy buena aceptación en Vinçon, tienda de la que Fernando Amat era propietario. Es por ello que Amat pensó que un producto como la cubitera podría ser de su interés. Poco después del envío de esta carta se produjeron cambios importantes en la empresa y hubo un giro en la política de diseño y al poco tiempo la marca Authentics desapareció. La propuesta no se llegó nunca a materializarse.

Certificado de ADI FAD de la selección de la lámpara de sobremesa Gira a los premios Delta de 1979.

Documento emitido por ADI FAD en el que se certifica que la lámpara Gira fue seleccionada para los premios Delta de 1979 y se especifica el jurado que hizo la selección. El certificado fue solicitado por Mobles 114 para demostrar la autoría de la lámpara Gira frente a la organización de los premios Aktion Plagiarius de Elchingen, Alemania en 1990. Los premios eran otorgados a los mejores plagios de productos para desprestigiar a las empresas plagiadoras. Copia.

Catálogo del VI Salón del Hogar Moderno

Catálogo del VI Salón del Hogar Moderno. Incluye en la página 23 información relativa al estand 2 proyectado por Santiago Pey. La información incluye un dibujo del estand, la lista de colaboradores y la lista de los elementos que formaban el estand.

Pey i Estrany, Santiago, 1917-2001

Catálogo de Disform. Novedades 1975.

Catálogo de la empresa Disform, editora de la cubitera Polar, con las novedades presentadas en 1975. Disform se dedicaba a la edición de muebles, objetos y complementos para el hábitat. En el catálogo presenta como novedad la cubitera Polar de Fernando Amat. Describe sus principales características, que son los materiales empleados (metacrilato y porexpan) y su transparencia, que permite ver las pequeñas esferas de porexpan, característica que representaba uno de los atractivos del producto.

Bocetos de tres sillas

Bocetos de tres sillas, probablemente de los modelos Peguera, Ratera y Posets.

Pey i Estrany, Santiago, 1917-2001

Bocetos Cubitera Polar

Bocetos de sección de la planta y el alzado de la cubitera Polar. Aparece también un esbozo en perspectiva y alzado del detalle de otra posibilidad de asidero con un volumen que sobresale del cuerpo de la cubitera.Se trata del estudio para generar un perfil inferior asimétrico, que creara en el objeto una incisión para permitir la sujeción con una mano mientras con la otra se podía acceder al contenido. Esta posibilidad se desestimó para la versión final, en la que el centro de la base quedaba más hundido que el perímetro, facilitando así la sujeción deseada en cualquier punto del perímetro de la cubitera.
Contiene anotaciones manuscritas y cálculos numéricos.

Bocetos Cubitera Polar

Alzados y perspectivas de la cubitera Polar. Se trata del estudio para generar un perfil inferior asimétrico con una incisión para permitir la sujeción con una mano mientras con la otra se podía acceder al contenido. Esta posibilidad se desestimó por la opción final en que el centro de la base quedaba más adentrada que el perímetro, permitiendo así la sujeción deseada con acceso desde cualquier punto de la cubitera, sin quedar condicionados a una posición concreta. Los dibujos en perspectiva muestran diversas posibilidades de cómo definir el perfil inferior para conseguir esta sujeción.
El recurso del aislamiento ya estaba definido en este punto del diseño, como muestra el alzado superior derecho en que se puede ver dibujada la doble pared que contiene las bolitas de porexpan y los cubitos en el recipiente.
Contiene la inscripción manuscrita "conserva cubitos".

Boceto de silla Aneto

Boceto de silla Aneto con planta, sección y alzado. Incluye las anotaciones manuscritas: "Aneto", "1956" y cálculos matemáticos.

Pey i Estrany, Santiago, 1917-2001

Anuncio de Mobles 114 en la revista MD: International Journal of Interior Furnishing and Design

Página de la revista alemana MD: International Journal of Interior Furnishing and Design donde Mobles 114 publicó un anuncio de la lámpara Gira, la mesa Odeón y el cenicero de pie Krupa, poniendo énfasis en el eslogan "Los originales" en una clara referencia a las copias que se podían encontrar en el mercado de la lámpara Gira y el cenicero Krupa.

Antoni Saurí Sirés

  • ES MDB AMDB 3-637
  • Fondo
  • 1909 / 1940

El fondo comprende la documentación generada por el dibujante y pintor Antoni Saurí Sirés. Está formado principalmente por los diseños resultantes de su actividad como diseñador de ornamentación para pavimento hidráulico. Contiene documentos de proceso de esta actividad, principalmente dibujos de motivos y patrones para los moldes de baldosas. Además, comprende muestras de la actividad de Saurí como dibujante de etiquetas para envases de productos comerciales. El mayor volumen de documentación lo ocupan los diseños y patrones para moldes de pavimento, dibujados en tinta y gouache, con un total de doscientos setenta documentos, y seis etiquetas comerciales. El alcance cronológico del fondo comprende aproximadamente los años comprendidos entre el 1909 y el 1940.

Saurí Sirés, Antoni, 1871-1942

Acoplamiento. Lámpara Anade. Plano

  • ES MDB MDB LLU-01-01-01-OBJ-00003-015
  • UDS
  • 1985-04-15
  • Parte deJosep Lluscà

Plano con la sección del acoplamiento entre las diferentes partes de la lámpara modelo 4169. La leyenda contiene el nombre del cliente: Metalarte y números que remiten a los diversos componentes de la lámpara. Copia.

Dibuix de vitralls per a finestres amb motius decoratius

Dibuix de vitrall per a finestra amb quatre obertures, les dues primeres més amples que les altres dues, amb tarja. La part de les obertures verticals està dibuixat per ser executat en vidre a l'àcid, les targes i el vidre vertical de més a la dreta està dibuixat per anar pintat. La decoració recorda els repertoris barrocs, garlandes, espirals.... Hi ha diverses anotacions a llapis, en la part superior: ? En vidrio doble, a baix a la dreta: Escala 1:10. Al centre les mides. En la part posterior tenim l'adreça: rosa chanfal carabasa / escudellers.

Dibuix de vidre a l'àcid per a finestra amb motius ornamentals per al Sr. Roman de Sant Cugat

Dibuix de finestral amb acabament semicircular, en la part superior una tarja de vidres trapezoïdals. El conjunt del vitralls està format per vidres rectangulars alguns d'ells amb els àngels arrodonits amb un bordó decoratiu en la part central una forma romboïdal amb una forma circular en el centre.

Dibuix de vitrall per a claraboia

Dibuix de vitrall per a claraboia de forma rectangular, estàs dividida en plafons quadrangulars amb motius vegetals i una bordura vegetal amb motius florals en els angles. Per les tonalitats emprades (liles, grisos) sembla que tingui que ser un vidre l'àcid

Dibuix de vitrall per a claraboia

Dibuix de vitrall per a claraboia de forma rectangular, estàs dividida en plafons quadrangulars amb motius vegetals i una bordura vegetal amb motius florals en els angles. Per les tonalitats emprades (liles, grisos) sembla que tingui que ser un vidre a l'àcid, els motius pintant en color groc representa que han d'anar amb groc d'argent.

Dibuix de vitrall per a claraboia

Dibuix de vitrall per a claraboia. El projecte és una quarta part de la lluerna ja que les altres parts són simètriques. Està dividida en plafons quadrangulars amb motius vegetals i una bordura vegetal amb motius florals en els angles. Per les tonalitats emprades (liles, grisos) sembla que tingui que ser un vidre a l'àcid. Els motius pintats en color groc representa que han d'anar amb groc d'argent.

Dibuix de vitrall per a claraboia

Dibuix de vitrall per a claraboia quadrangular. La lluerna està dividida en peces quadrades en els interseccions hi ha cibes de color groc, i entremig de les cibes i de forma alterna motius vegetals molt abstractes. Aquesta darrera decoració va pintada en blau, per això molt probablement estava preparat per estar feta a l'àcid,

Dibuix de vitrall en ciment per a finestra

Dibuix de vitrall per a finestra per a ser executada en ciment. El motiu es abstracte formes rectangulars i quadrangulars. Predomini dels colors de la gamma dels blaus combinats amb el blanc i taronja Als lateral hi ha les anotacions amb les mesures, així com també les trobem escrites en la part posterior.

Dibuix de vitrall per a finestra amb motiu abstracte

Dibuix de vitrall per a finestra rectangular apaïsada amb formes geomètriques rectangulars i quadrangulars combinades amb algunes peces circulars, d'aquests peces circular n'es troba una de gran mesura en la part inferior esquerra del projecte de color vermell, la resta de vidres van en colors verds, blaus i ocres.

Dibuix de vitrall per a finestra amb motiu abstracte

Dibuix de vitrall per a finestra rectangular amb motius abstractes, formes geomètriques rectangulars predomini de la gamma del colors grocs combinats amb verds i roses. En la part inferior del dibuix a la dreta: E. 1/10.

Dibuix de vitrall per a lluneta amb motiu abstracte

Dibuix de vitrall per a lluneta, de forma rectangular amb la part superior en arc carpanell. Motius geomètrics de diversos colors, predomini dels tons turquesa combinats amb vermells i grocs. En la part inferior hi ha escrit els textos: atenció el dibuix és per la cara exterior, comprovar mides, cara interior / Sr. Dn Eusebi Delclos / E 1/10. Als laterals del dibuix hi ha a llapis anotades les mides de cada cara.

Dibuix de vitrall per a finestra amb motiu abstracte

Dibuix de vitrall per a finestra, motius geomètrics amb línies corbes fetes amb el que ha de ser el ciment, predomini de colors vius: grocs,verds, vermell i blau.En la part inferior del dibuix a la dreta: E. 1/10.

Dibuix de vitrall per a finestra amb motiu abstracte pel Sr. Segarra, arquitecte

Dibuix de vitrall per a finestra rectangular. Els motius són geomètrics amb línies corbes fetes amb el que a ha de ser el ciment, i peces rectangulars i quadrangulars. Predomini dels colors vius: vermell, taronges, verds i blanc. En la part superior trobem escrita la lletra A i en la part inferior dreta: E. 1:10 i Segarra Arqto.

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